De cara al 1º de noviembre, fecha en que se corta el servicio, salió el último tren de Pehuajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
En el marco de la definición de Trenes Argentinos, quien corfirmó que a partir del 1º de noviembre no funcionará más el servicio que conecta a Pehuajó con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), este domingo partió la última formación, y el intendente Pablo Zurro, entre otros referentes del distrito, no pudo contener la bronca.
"El tren habíamos logrado, después de muchísimo esfuerzo, que vuelva en el 2022, pero muchísimo esfuerzo, lo había sacado (Mauricio) Macri en el 2015. Fíjense qué mentira pehuajenses, provincianos y a toda la Nación, en el tren durante un año viajaron 25.000 personas y Pehuajó tiene 42.000", expuso el jefe comunal.
Hoy a las 20:30 hs. se va el último tren de Pehuajó, de la era del nefasto Milei, de la era del mentiroso Caputo.
— Pablo Javier Zurro (@PJZurro) October 27, 2024
El tren habíamos logrado, después de muchísimo esfuerzo, que vuelva en el 2022, pero muchísimo esfuerzo, lo había sacado Macri en el 2015. Fíjense qué mentira… pic.twitter.com/rOE6GL6Vhr
Dicho ésto, arremetió: "Por qué viajaron 25.000 personas porque el boleto familiar costaba 4076 pesos, estas basuras del Gobierno nacional, el mentiroso de (Luis) Caputo, que dice que la inflación es del 3%, pusieron el pasaje a 18.000 pesos de golpe y con esta excusa y con tantas excusas no va a haber más tren para los estudiantes, para los comerciantes, para la gente que iba y venía a Buenos Aires en forma accesible", manifestó Zurro.
Habiendo hecho su descargo, el cual contó con una serie de ejemplos que evidencian la embestida del gobierno de Javier Milei, advirtió: "No nos vamos a olvidar del último tren, porque en nuestra vuelta, en la vuelta de los gobiernos populares, va a volver el tren a Pehuajó", aseguró.
El rechazo suma voces
El mensaje del intendente sumó la voz del diputado provincial de Unión por la Patria (UxP), Avelino Zurro, quien en sus redes personales también compartió un video con palabras alusivas para reflectar el contexto que alcanza a otros distritos de la región: 9 de Julio y Carlos Casares.
"Se fue el último tren de pasajeros de Pehuajó. Desde hoy perdimos un servicio y un derecho que nos costó mucho trabajar recuperar", marcó y aseguró que el "Gobierno nacional hizo todo lo posible para que ésto suceda".
Provocaron el escenario
Cómo generó ese escenario "aumentando el costo del boleto y provocando las irregularidades en cada viaje", sentenció el legislador. El comentario refiere a uno de los argumentos que utilizó Trenes Argentinos para argumentar su decisión.
La empresa estatal, deslizó en un comunicado que, "después de realizar una evaluación técnica del estado de la infraestructura del tramo comprendido entre Bragado y Pehuajó, concluyó que "no se pueden garantizar las condiciones óptimas para prestar responsablemente el servicio de pasajeros".