La decisión que regirá a partir del 1 º de noviembre afectará a los municipios de Nueve de Julio, Carlos Casares y Pehuajó.
La región recibe un golpe certero de parte de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) quien dejó entrever que, a partir del 1º de noviembre eliminará el tren semanal que conecta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con las localidades de Nueve de Julio, Carlos Casares y Pehuajó.
Según el portal EN EL SUBTE, a partir de la fecha mencionada, sólo correrán tres servicios semanales por sentido entre Once y Bragado. Vale mencionar que la oferta de larga distancia de la línea Sarmiento ya había sido sufrido un cimbronazo cuando inició el corriente mes.
La poda ya había iniciado
Adentrados en octubre, se levantó una de las tres frecuencias semanales a Bragado, quedando como reemplazo el servicio que terminaba en Pehuajó. Ahora, ese tren, que salía los viernes a las 20:55 desde la estación Once y regresaba desde Pehuajó los domingos por la tarde, no se mantendrá.
La medida genera conmoción en los usuarios de la región, dado que afecta la conectividad y economía para quienes lo tenían como una alternativa de viaje. Motivo por el cual, se espera que en las próximas horas, los intendentes de la Cuarta, en particular de las zonas afectadas, tomen cartas en el asunto.
Al margen, la eliminación del servicio de la línea Sarmiento también deja a las claras la necesidad de una revisión de las políticas de transporte y de la importancia de mantener y mejorar la red ferroviaria en pos de asegurar una conectividad efectiva en el país.