Luego de la reunión realizada en el edificio del Ministerio de Economía de la Provincia, a la que concurrieron segundas líneas de los sindicatos y funcionarios, los referentes docentes dieron una conferencia de prensa en la que anunciaron el paro de 48 horas.
La oferta que realizó el gobierno de María Eugenia Vidal esta tarde no alcanzó para frenar la medida de fuerza. La reunión se realizó en la biblioteca del ministerio de economía, aunque al parecer ya estaba todo cocinado de antes, ya que no fueron los referentes más importantes de ninguna de las partes.
En este sentido, los gremios docentes de la provincia de Bs As anunciaron un paro de 48 hs para los días 6 y 7 de marzo, mientras que SUTEBA Disidente (que maneja varios de los distritos más importantes de la provincia) anunció medida de fuerza de 72hs. Por su parte Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), expreso que “Rechazamos el no reconocimiento a la perdida de nuestro poder de compra, de nuestro salario, con una cláusula que no se cumplió”, y agregó que “la oferta está muy lejos de la realidad”.
En el medio de las negociaciones en economía CTERA también anunció el paro de 48hs para el no inicio de las clases, reclamando la apertura de la paritaria nacional docente. Sonia Alesio, de CTERA, entidad que incluye a SUTEBA, manifestó que "Hemos ratificado la voluntad de confluir con los cinco sindicatos docentes nacionales y nuestros compañeros universitarios de Conadu en la defensa del salario, la educación pública, paritarias libres y sin techo para todos". A dicha medida se plegaron luego los gremios bonaerenses en su totalidad.
Por ahora no hay fecha para la próxima reunión, por lo que un comienzo normal de las clases el lunes 6 de marzo en la provincia para los 4,3 millones de chicos está cada vez más lejos. Ante esta situación Marcelo Villegas, Ministro de Trabajo del a provincia recordó que están avalados por la justicia para descontar por día de paro.
La oferta del gobierno no se movió de la inicial del 18% anual en cuatro tramos con la cláusula gatillo, que ajusta el aumento a cualquier número que sobrepase el 18% de inflación anualizada. Los gremios ya habían anticipado su rechazo a esos números.