Desde el Municipio advirtieron que avanzarán con las multas correspondientes. Se aguarda un comunicado.
Los chóferes de la empresa "8 de Octubre", que brinda el servicio público de transporte de pasajeros en la ciudad, sorprendieron a la comuna con un nuevo paro. Desde el Municipio advirtieron que aplicarán las multas correspondientes.
El escenario generó revuelo e indignación en la administración de Pablo Petrecca dado que no contaban con una posible medida de fuerza. Si bien no hay comunicado oficial, las versiones indican que en las próximas horas difundirán un mensaje telediridigo a los colectiveros.
Recordemos que èstos dejaron entrever que el reclamo se debe a la promesa incumplica de distintas obras, al estado de las unidades y la falta de mantenimiento.
Ese mismo escenario tuvo lugar lugar en agosto pasado, cuando los choferes de las cuatro líneas que cubren la ciudad, concesionadas por la empresa "8 de Octubre" acataron un paro por 24 horas, producto de las condiciones técnicas en las que se encontraban los coches.
"El mecánico no lo arregla, maltrata a los choferes, les falta el respeto a los choferes y por eso se decide este paro como también reclamar por medidas de higiene e incremento salarial", dijo en ese momento Martín Pérez, delegado gremial de UTA, a Junin24.
La interrupción del servicio provocó que el Municipio intime a la empresa para que cumpla con las obligaciones asumidas. De hecho sacó un comunidado, advirtiendo que avanzarìa con medidas legales, con descuento del día incluído.
En consecuencia, habrá que esperar el desarrollo del día para ver cómo sigue el escenario, el cual, por estas horas, muestra a una ciudad sin servicio de transporte publico.