El intendente se encuentra en Mar del Plata, acompañando a la delegación de la ciudad en la etapa final de la competencia deportiva y cultural.
El intendente Ingnacio Pugnaloni se reportó desde Mar del Plata, donde se encuentra acompañando a la delegación de la ciudad, en las finales de los Juegos Bonaerenses. Con un mensaje lleno de flores para el gobernador Axel Kicillof, valoró la realización del evento deportivo y cultural.
"Debemos felicitar al gobernador Axel Kicillof por haber podido realizar los torneos juveniles bonaerenses a pesar del terrible momento económico soportando los ataques y recortes del gobierno de Javier Milei", expresó.
Recordemos que en su 33ª edición, la competición que cuenta con más de 100 disciplinas para jóvenes, personas con discapacidad, trasplantadas y adultos mayores, alberga de forma exclusiva a la Copa Buenos Aires, debido al desfinanciamiento del Gobierno nacional a los Juegos Nacionales Evita.
Al margen, el jefe comunal valora el evento, no sólo por el aporte que hace en materia deportiva, que de por sí ya genera "bienestar físico y mental", también porque "cultiva valores como respecto y compañerismo aportando un manto de igualdad de oportunidades más halla de su condición económica a los 26.000 atletas que compiten", reflexionó.
Dicho ésto, volvió a felicitar al gobernador Kicillof y extendió el saludo para el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el director provincial de Deporte Social, Marcos Cianni, y todo su equipo.
Un dato no menor, la edición 2024 que se llevará a cabo hasta el próximo 2 de noviembre, registró un récord de participación con 470 mil bonaerenses inscriptos. Además, tuvo como novedad una nueva instancia interregional desarrollada en ocho sedes: La Plata, Mar Chiquita, Ezeiza, Pilar, San Fernando, Pehuajó, Bahía Blanca y La Matanza.