La medida de fuerza que habían adoptado los choferes de las cuatro líneas que cubren la ciudad, concesionadas por la empresa "8 de Octubre", quedó sin efecto; lo confirmó el Gobierno de Junín.
En horas de este martes, el Gobierno de Junín informó que la medida de fuerza que motorizaban los trabajadores de la empresa 8 de Octubre -prestataria del servicio de transporte público de pasajeros- se levantó.
De esta manera, la administración de Pablo Petrecca llevó alivio a los usuarios y confirmó que está restableciendo el servicio de transporte público en la ciudad de Junín.
Recordemos que los choferes de las cuatro líneas que cubren la ciudad, concesionadas por la empresa "8 de Octubre", habían paralizado el servicio por 24 horas. Cuestión Política revelaba que la decisión se fundaba en las condiciones técnicas que presentaban los vehículos.
"El mecánico no lo arregla, maltrata a los choferes, les falta el respeto a los choferes y por eso se decide este paro como también reclamar por medidas de higiene e incremento salarial", había manifestado Martín Pérez, delegado gremial de UTA, a Junin24.
La advertencia del Municipio
Viedo y considerando el escenario, la administración local adelantó que tomaría medidas legales, "con descuento del día incluido, para restablecer el funcionamiento del servicio con normalidad".
Asimismo, remarcaba que "la medida de fuerza se tomó de forma unilateral, sin la notificación correspondiente a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional San Nicolás de la que depende Junín, y quien se encarga de transmitir la información sobre la medida tanto a la delegación local del Ministerio de Trabajo y la empresa mencionada".
Firme en su postura, en la misiva el Municipio señaba que intimaría a la empresa para que "cumpla con las obligaciones asumidas por contrato en relación a las tareas mecánicas necesarias para el mantenimiento de los vehículos y las condiciones de higiene para los trabajadores".