El concejal del FPV villeguense explicó mediante una nota de opinión los motivos que lo impulsaron a llevar en mano el petitorio que los vecinos de la localidad de Santa Regina firmaron y elaboraron para que la gobernadora bonaerense tome conocimiento de la situación de aislamiento que están atravesando a raíz del pésimo estado de los caminos rurales que lo conectan con la ciudad cabecera.
El Concejal es: funcionario público por elección, político, y por el voto de sus representados. Cuando hay un problema que afecta a una comunidad o conjunto de personas el concejal tiene el deber de escuchar y actuar...escuchar y actuar.
Cuando el problema no es solucionado en forma expeditiva y concreta, las vías pueden ser diversas, políticas y rápidas.
El pueblo se expidió en un manifiesto redactado durante una asamblea pública y abierta. Esas propuestas, sugerencias, fotos y carta dirigidas a la Gobernadora pudieron haber sido acercadas por cualquier funcionario local y no fue así. No tuvieron esa intención
¿Es todo un gesto hacerlo en mano? Por supuesto. Denota preocupación por el aquí y ahora, participación activa, oportunismo político. El oportunismo justo...dado que a 100 km de Villegas estaba presente la Gobernadora. Problema, sugerencias de soluciones redactadas por el pueblo, inmediata recepción por el ejecutivo provincial.
¿Qué esconder? ¿Qué ocultar? ¿Es un problema nuevo que estamos seguramente capacitados para solucionar?..No. Lleva décadas de irresoluciones.
Ahí mismo (en General Pinto) nos encontramos con vecinos de Santa Eleodora, otro pueblo que en breve estará en condiciones similares que Santa Regina. También pedimos por ellos. ¿Y Bunge? ¿Se puede elegir a qué pueblo salvar primero? O sacamos número o pedimos ayuda urgente a la provincia. Yo elegí la última.