Pidieron que los responsables del lugar brinden respuestas acerca de los reintegros y el estado de situación del conflicto.
En el marco del conflicto que prima entre el IOMA y la FEMEBA por el cese del convenio que mantenían en la región Junín y en otras zonas del terrritorio bonaerense, un grupo de autovoncoados se apersonó en la sede local de la Obra Médico Asistencial (IOMA) para exigir cobertura médica y respuestas dadas las condiciones del escenario.
El material que acercó CANAL DIEZ vislumbró que las personas, concentradas en Av. Quintana y San Martín, donde funcionan las instalaciones del IOMA JUNÍN, pidieron que los responsables del lugar brinden respuestas acerca de los reintegros.
"Somos municipales y estamos en la misma situación que los docentes, la Policía y la gente de Salud, estamos con incertidumbre porque no sabemos cómo va a seguir la cosa, no podemos estar así, expresó una de las manifestantes.
Dicho ésto, reveló que hubieron personas que debieron pagar alrededor de 80 mil pesos , para realizarse estudios, porque no se los cubría la obra social. "Somos jubilados municipales y pensionados y no tenemos cobertura, y tenemos que pagar entre 25 y 30 mil pesos de diferencia a cada médico que vamos", subrayó.
Unidos en el reclamo, lanzaron: "Somos cautivos de la mutual. No podemos elegir otra mutual pero no podemos pagar los estudios. Reclamamos una pronta solución", sentenciaron.
De esta manera, el enfrentamiento entre el IOMA y la FEMEBA sigue sumando capítulos y actores. Recordemos que, en los últimos días, la organización que nuclea a los círculos médicos volvió a pedir audiencia con el gobernador Axel Kicillof para ver si puede destrabajar el conflicto.
Al margen, el Directorio del IOMA avanzó con otro cese de convenio, el cual alcanzó a la Región Olavarría, y a un distrito de la Cuarta: Lincoln.