Una nueva ruptura entre el IOMA y la FEMEBA afecta a un distrito de la Cuarta

Crece el conflicto
  • Sección La cuarta
  • 30 de sep de 2024 - 08:35

La Obra Médico Asistencial (IOMA) prescindirá de los servicios prestacionales que brinda la FEMEBA en la Región Olavarría y la localidad de Lincoln.

El Directorio del IOMA resolvió que, a partir del 1° de octubre, prescindirá de los servicios prestacionales que brinda la Federación Médica de la Provincia De Buenos Aires (FEMEBA) en la Región Olavarría y la localidad de Lincoln.

De esta manera, los distritos afectados serán Olavarría, Azul, Tapalqué, General Alvear, General Lamadrid, Daireaux, Laprida y Lincoln, por resultar insatisfactoria la prestación.

En sus orgumentos, el organismo que predice Homero Giles figura "se observan problemas de acceso principalmente en el primer nivel de atención, donde existen restricciones por cobros indebidos, falta de profesionales e imposibilidad de obtener turnos en tiempos aceptables".

A eso se suma que la Obra Médico Asistencial recibió una propuesta muy importante por parte de COCEBA (Consorcio del Centro de la Provincia de Buenos Aires), para gestionar la atención y las prestaciones del universo afiliatorio del IOMA en la región.

Sobre los motivos que llevan a cesar la prestación en Lincoln, además de los mencionados, se agrega el incumplimiento de la FEMEBA de atender a los afiliados provenientes de Junín y otros partidos aledaños en represalia con la medida dispuesta por el IOMA de prescindir de los servicios de la Federación en esos lugares a partir del 1 de septiembre.

Desde el organismo que conduce Giles sostienen que la postura llevó así un trato discriminatorio a esos afiliados en relación con los demás que no pueden ser tolerado por el IOMA, resultando necesario normalizar la atención.

Al margen del conflicto que viene informando Cuestión Política, el IOMA puso a disposición, previo al 01 de septiembre, un formulario de inscripción para que las y los médicos que antes atendían por FEMEBA puedan hacerlo como prestadores directos de la obra social, o a través de prestadores con convenio. 

Comentar