El bloque de concejales de Juntos refiere al descuento del 4,5%, el cual pide que se suspenda hasta tanto se resuelva el conflicto entre el IOMA y la FEMEBA.
El bloque de concejales PRO presentará un proyecto de resolución con el fin de "atender la situación de incertidumbre que afecta a los afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) en Chacabuco y otros distritos del interior de la Provincia", dado el cese del convenio de la obra social con la FEMEBA.
Como reveló CHACABUCO EN RED, la propuesta de resolución busca que la Provincia suspenda de forma imediata y temporal el descuento del 4,5% que se aplica a los afiliados obligatorios de IOMA en el partido de Chacabuco, hasta tanto se restablezca la normal prestación de los servicios de salud.
Los amarillos remarcan que, a pesar de los aportes obligatorios, los afiliados de IOMA no están recibiendo la cobertura médica que les corresponde, lo que vulnera su derecho a una atención de calidad.
En sus argumentos, los ediles indicaron que "es inaceptable que quienes dependen de IOMA para su atención médica se vean privados de los servicios que necesitan, mientras continúan pagando sus aportes", e instaron al Estado provincial que tome medidas urgentes para resolver esta situación.
Y concluyeron: "Este proyecto busca visibilizar y dar solución a la desigualdad en el acceso a la salud que se ha generado en los distritos del interior bonaerense afectados por este conflicto, exigiendo que se garantice a los afiliados su derecho a la atención médica equitativa y oportuna".