El bloque de Juntos solicita conocer medidas adoptadas para garantizar la continuidad de la cobertura médica en la región.
Tras el cese del convenio entre el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA), el bloque de concejales de Juntos en Chacabuco, quuiere conocer cómo van garantizar la cobertura médica de las y los afiliados.
Recordemos que la decisión que tomó el directorio de la obra médico asistencial, la cual impacta en nueve distritos de la cuarta, entre ellos Chacabuco, surge como consecuencia de numerosas denuncias de la falta prestacional y reclamos de las y los afiliados de la región.
Entendiendo que la prestación de los médicos del FEMEBA se cortó, a partir del 1 de septiembre, los ediles de la oposición presentaron un proyecto de minuta de comunicación, con los siguientes ejes:
Requieren que el administrador del Hospital Municipal de Chacabuco, informe sobre las medidas que el hospital está tomando para absorber y atender a los afiliados de IOMA afectados, y con qué recursos cuenta para enfrentar una posible saturación del sistema de salud.
Además, piden que el Círculo Médico de Chacabuco explique los efectos de las medidas adoptadas por FEMEBA en la atención médica local y las acciones que se llevarán a cabo para mitigar el impacto en los afiliados de IOMA.
Asimismo, solicitan que el delegado de IOMA en Chacabuco, informe sobre los motivos de la finalización del convenio con FeMeBa y las alternativas que se están considerando para garantizar la continuidad de la cobertura médica en la región.