"Se cometieron toda clase de infracciones": Qué hecho desató la ira de Alegre

  • Sección La cuarta
  • 22 de jul de 2024 - 12:12

El intendente explicó el episodio que terminó con la clausura del espacio La Barra, del Club Atlético Villegas. Conocé los detalles del hecho.

 

El intendente de General Villegas, Gilberto Alegre habló del conflicto que terminó con la clausura de La Barra, del Club Atlético Villegas; hecho que se registró el pasado sábado, durante lo que había comenzado como un festejo  por el Día del Amigo.

"Gente de la Barra, institución que funciona en las instalaciones del Club, había solicitado una autorización para realizar un evento, y el secretario de Seguridad lo autorizó porque no había ningún impedimento para que eso ocurriera". Sin embargo, después "empezaron a aparecer publicaciones donde daban a entender que ya no era un evento normal", dijo el intendente.

                                   

A modo explicativo, comentó: "Ya no se trataba del festejo por el Día del Amigo, sino que se convertía en un boliche bailable; decimos ésto porque comenzaron a promocionar la venta de entradas", relató Alegre.

Y continuó: "Utilizaron a chicos del colegio para vender esas entradas y estimularon el consumo de cerveza. Se daba un premio por tomar determinada cantidad de cerveza; fue una promoción muy en contra de lo que se pretende que, justamente es cuidar la noche y los adolescentes", manifestó el intendente.

Qué postura tomó la Barra

Frente al hecho, la institución se justificó diciendo que tenía autorización. El problema es que los habilitaron pensando que era una celebración por el Día del Amigo, "no para que funcionara un boliche bailable", apuntó el jefe comunal. 

Sin tapujos, lanzó: "Atlético procedió desobedeciendo todas las disposiciones legales que rigen sobre este tipo de actividades, y avanzó con el evento. En tanto que, la Municipalidad junto con la Policía se apersonaren en el local y como se encontraron con el funcionamiento de un boliche, se labraron actas con distintas competencias".

"Los trataron de hacer entender que lo que estaban haciendo no era correcto; cometieron toda clase de infracciones. Pese a ésto, decidieron seguir con la actividad, motivo por el cual, "se procedió a la clausura de todo lo que significa la Barra", sentenció el jefe comunal.

Comentar