"Lock out patronal": Escala el conflicto en la empresa de lácteos de Arenaza

  • Sección La cuarta
  • 03 de jul de 2024 - 09:50

Atilra, el gremio que nuclea a los trabajadores de la planta, denunció a la empresa Arsa por "lock out patronal" tras haber "frenado la producción sin motivo".

El conflicto salarial que prima en la empresa de lácteos de Arenaza suma un nuevo capítulo. En las últimas horas, el gremio que nuclea a los trabajadores (Atilra) acudió a la justicia y denunció a la empresa Arsa por "lock out patronal".

La decisión de avanzar con una presentación judicial tomó lugar horas después del regreso de los empleados a la planta. Recordemos que éstos decidieron retomar sus puestos laborales, pese a no haber recibido el 85% de los honorarios de mayo y no tener noticias del medio aguinaldo.

Sin embargo, desde Atilra revelaron que la empresa láctea "frenó los procesos sin justificación cuando ingresaron los trabajadores", siendo que tenían preparada "una programación que debía empezar el domingo", comentaron.

El episodio reavivó la bronca y orginó que el gremio cargue las tintas contra la empresa: "Realizó de forma abrupta y sin justificación el cese de su producción cuando los trabajadores ya habían levantado la medida, y de buena fe se disponían a trabajar".

En consecuencia, el enfrentamiento lejos de cesar, escala cada vez más. Motivo por el cual, se aguarda que la Secretaría de Trabajo de la Nación anuncie la nueva fecha de audiencia para que las partes intenten resolver el conflicto.

Por su parte, durante el lunes y martes, el Ministerio de Trabajo bonaerense, inspeccionó nuevamente las instalaciones de la planta de Arenaza.
 

Comentar