La firma estuvo a cargo del presidente del Círculo Médico, Cleto Ciocchini y la directora de la Región Junín, Lucila Laguzzi.
Siguiendo el ejemplo de Junín y Chacabuco, el Círculo Médico de General Pinto acordó un acuerdo directo con el IOMA para dar respuesta inmediata a los problemas de cobertura prestacional que hay en el distrito, tras la ruptura del convenio entre la obra social y la FEMEBA.
El convenio con el Círculo Médico de General Pinto fue rubricado por su presidente, Cleto Ciocchini y la directora de la Región Junín, Lucila Laguzzi, quienes aseguraron que el objetivo central es normalizar y mejorar la atención médica.
Estos convenios establecen que los Círculo Médicos brinden atención médica integral, tanto ambulatoria como de internación, a las y los afiliados de IOMA, garantizando que los médicos no perciban honorarios directos de éstos, salvo copagos autorizados por la obra social o sobre prácticas no convenidas ni nomencladas.
Al igual que con los Círculos de Junín y Chacabuco, se convenió la implementación de mecanismos administrativos para facilitar el acceso a servicios de salud, así como el uso de tecnologías para la validación y prescripción online.
Al respecto, los Círculos y sus profesionales se comprometen a la utilización obligatoria de las herramientas informáticas necesarias para la atención de las y los afiliados a IOMA como el uso de token digital de validación de identidad de la/el afiliada/o, la implementación de receta electrónica y todo otro instrumento tecnológico de validación, autorización y/o prescripción online.