Los afiliados a IOMA volverán a tener cobertura médica en consultorios particulares de Chacabuco. Conocé los detalles del acuerdo.
Tras romper lazos con la FEMEBA, el IOMA selló un acuerdo con el Círculo Médico de Chacabuco con el fin de regularizar la atención médica para las y los afiliados de la obra social en el distrito.
El convenio que firmaron la directora de la Región Junín de IOMA, Lucila Laguzzi y la presidenta del Círculo Médico de Chacabuco, Claudia Mastantueno, se dio después de una asamblea que desarrollaron los profesionales del distrito que se nuclean en el Círculo.
"Se busca normalizar y mejorar la atención médica en Chacabuco, siguiendo el ejemplo del Círculo Médico de Junín que recientemente firmó un acuerdo similar con IOMA, luego de que el Directorio de la obra social resolviera prescindir de los servicios de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) quien actuaba como mediadora entre prestadores directos y el Instituto", reza el comunicado que lanzaron desde la obra social.
Los detalles del convenio dejan entrever que el Círculo Médico de Chacabuco brindará atención médica integral, tanto ambulatoria como de internación, a las y los afiliados de IOMA, garantizando que los médicos no perciban honorarios directos de éstos, salvo copagos autorizados por la obra social o sobre prácticas no convenidas ni nomencladas.
Asimismo, se implementarán mecanismos administrativos para facilitar el acceso a servicios de salud, así como el uso de tecnologías para la validación y prescripción online.
Sobre ese punto, el Círculo y sus profesionales se comprometen a la utilización obligatoria de las herramientas informáticas necesarias para la atención de las y los afiliados a IOMA como el uso de token digital de validación de identidad de la/el afiliada/o, la implementación de receta electrónica y todo otro instrumento tecnológico de validación, autorización y/o prescripción online.