Desde el Municipio consideraron que es "irresponsable" cerrar un acuerdo a pocos días de que asuma la nueva gestión, encabezada por Darío Golía.
El cierre de año se hace complejo en Chacabuco en materia gremial dado que desde el gremio ATE, que nuclea a los trabajadores estatales, decidió llevar adelante un paro por el plazo de 48 horas, es decir, durante jueves y viernes.
Ante el anuncio de la medida de fuerza, Mario Ferraresi, secretario de Gobierno del actual intendente Víctor Aiola, señaló que se mantuvieron conversaciones informales, pero al decretar la medida, el diálogo quedó "trunco".
"Consideramos que el mejor camino es el diálogo y el consenso", señaló a Somos. "El último acuerdo tenía validez hasta octubre, tuvimos algunas charlas informales este mes, estábamos evaluando algunas cuestiones para poder ofrecerles", dijo.
El gremio ya había realizado una medida de fuerza la semana pasada, que volverá a repetirse. "Estamos en proceso de transición, es un acto de irresponsabilidad hacer un acuerdo para los próximos meses, consideramos que lo más coherente es que puedan firmar un acuerdo con el nuevo intendente", dijo.