El ministro de Infraestructura de la Provincia, Gabriel Katopodis reveló la agenda que apuntó junto al intendente Darío Golía, la cual incluye fuertes reclamos a Nación.
El intendente Rubén Darío Golía recibió en su despacho al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriel Katopodis. Con la presencia, además de Julián y Tomás Domínguez, sellaron convenios y acordaron una agenda de trabajo.
"En esta oportunidad, firmaremos un convenio para la ejecución de 8 cuadras de pavimento y 80 cuadras de luminarias para Chacabuco, para nuestros barrios. Es algo muy importante, que se complementa con el Presupuesto Participativo", expresó el jefe comunal.
Y agregó: "También se pactó llevar adelante el embellecimiento y la parquización del Parque del Barrio Los Crespones". Además, el Gobierno municipal y bonaerense trabajan "para un aliviador vehicular para Chacabuco en los próximos años. "Con ayuda de la Provincia, podremos hacerlo en etapas", dijo Golía.
Efecto Milei
A su turno, Katopodis expuso: "En un contexto muy difícil de la Argentina, con toda la obra pública que depende del Gobierno nacional frenada, acá en Chacabuco, por decisión y esfuerzo y buena administración del intendente y del gobernador, Axel Kicillof, ponemos en marcha obras", aseguró.
El Municipio tiene una agenda de obra pública que tendrá a la ciudad en los próximos tres años con obras.
En esta primera etapa se realizará lo que se acaba de anunciar: pavimento, luminarias y espacios públicos, que son tres proyectos ya aprobados y que antes de fin de año estarán iniciados.
Agenda trabajo
El ministro bonaerense dejó entrever que, junto a Golía aceitaron "una agenda de agua y saneamiento pensando en la necesidad que tienen las familias chacabuquenses para el crecimiento, como planta de líquidos cloacales, extensión de redes".
"Y lo tercero, la reorganización del tránsito pesado, que es lo que también comentaba el intendente", sumó el funcionario.
Necesitamos urgentemente que se reanude
Consultado por la reanudación de la obra de la Variante Chacabuco de la Ruta Nacional Nº 7, frenada por decisión del Gobierno nacional, Katopodis manifestó: "No estamos teniendo una respuesta clara, no hay ninguna certeza de qué van a hacer con esas obras".
"Lo más preocupante es que venían haciéndose a buen ritmo y en la medida que no se reinicien, terminar la variante va a costar muchísimo más de lo que estaba planificado. Necesitamos urgentemente que se reanude, porque no debe haber obra vial más importante que esta".
Durante la velada, también se hicieron presente el secretario de Gobierno, Javier Estévez; la secretaria de Obras Públicas, Patricia Sorichillo; el presidente del Concejo Deliberante, Tomás Domínguez; el dirigente del Frente Renovador, Hugo Moro; la concejala, Karina Geloso; y el referente de la Juventud, Nicolás Golía.