Un funcionario municipal cuestionó a la oposición por torcer la aprobación de la adenda fueguina en el Concejo Deliberante. Conocé qué dijo.
Tras la sesión picante del pasado lunes en el Concejo Deliberante, donde la oposición logró la desaprobación de la adenda suscrita con "Agrotécnica Fueguina", desde el gobierno de Salvador Serenal salieron al cruce: "No hay un razonamiento de pensar en la gente, de parte de ninguno de los que votó en contra".
En diálogo con Somos Lincoln, el secretario de Hacienda, Alberto Sala, explicó cuál pudo haber sido el punto que generó el rechazo de la oposición: "Nosotros tenemos contratado a "Agrotécnica Fueguina", por una licitación de 2014, que se puso en funcionamiento en 2015 y se fue extendiendo, a través del tiempo, con distintas prerrogativas que el mismo contrato establecía".
Pasado un tiempo, quisieron negociar un valor distinto "y ellos siguieron prestando el servicio", comentó el funcionario, y señaló que "esta situación, por lo visto, a algunos concejales los incomodó".
"Los puso en desacuerdo con el escenario, pese a que ésto hacía que el Municipio pague un precio mucho menor de lo que va a salir una nueva licitación por este servicio", opinó Sala.
Sobre ese punto, sumó: "No encuentro una lógica en la actitud de los concejales. No sé qué persiguieron". Firme en sus declaraciones, señaló que "no hay una razonamiento de pensar en la gente, de ninguno de los que votó en contra".
Debate acalorado
Recordemos que la sesión del pasado lunes presentó un debate acalorado. Mientras el oficialismo advertía que el rechazo de la oposición pondría el riesgo la recolección de residuos en la ciudad, éstos pedían explicaciones, anclando en los pagos que figuraban en el RAFAM.
En consecuencia, con la desaprobación sobre la mesa, el funcionario de Serenal soltó: "La cuenta es muy sencilla, Lincoln en vez de gastar 100 millones de pesos, vamos a pasar a gastar 200. A pesar de la explicación que les di en algún momento, ellos decidieron votar en contra", sentenció.