Empleados del Ministerio de Salud provincial abrieron el paraguas y ante los primeros contratos dados de baja para mediados de octubre, señalaron que para diciembre cerca de 300 trabajadores públicos bonaerenses serán desafectados de los trabajos que venían realizando dentro del ámbito que conduce Zulma Ortíz. La mayoría pertenecían a programas y cobraban sueldos que apenas llegaban a $7.500 mensuales.
La Ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz, estaría encabezando una nueva ola de despidos en el ámbito bonaerense.
Según denunciaron varios portales provinciales que tuvieron acceso a diálogos con trabajadores públicos, los primeros contratos dados de baja afectarían a 13 trabajadores para mediados de octubre y a cerca de 300 para diciembre.
La medida se debe a que -según trascendidos- esos contratos son coniderados como "basura" por la funcionaria provincial.
La mayoría de los trabajadores cumplen funciones en programas y apensa cobran $7.500 mensuales.
“La ministra no da la cara. Ni ella ni ninguno de sus funcionarios que no nos dan los argumentos de porqué nos están echando”, afirmó Leandro Grasso (delegando de la Junta Interna del Ministerio de Salud) a Revista La Tecla .
Al respecto, Grasso especificó que "desde el jueves los trabajadores estatales vienen en asamblea permanente que está siendo acompañada por un montón de organizaciones y el día lunes van a seguir realizando actividades dentro del Ministerio".