La empresa había advertido que desvincularía a 80 trabajadores. Por estas horas crece el clima de incertidumbre entre los operarios.
En medio de la recesión económica que atraviesa el país, la empresa siderúrgica Acerbrag, ubicada en la Ruta 5 en Bragado, despidió a 25 operarios.
El escenario genera extrema preocupación dado que, los trabajadores ya se encontraban en estado de alerta por la posible cesantía de 80 operarios. Recordemos que la firma había advertido que en septiembre desvincularía a ese número de personas.
Si bien esa cifra no se concretó, la empresa sí redujo su plantilla y generó que cada trabajador se hunda en un estado de incertidumbre ya que no sabe hasta cuándo podrá conservar su puesto laboral.
Además de estos despidos, en los últimos días se otorgaron 20 retiros voluntarios, según confirmó Rubén Senga, representante gremial de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
Con estos nuevos recortes, la planta, que cuenta con 590 afiliados a la UOM y produce acero para la construcción, el agro y la exportación, ha visto una significativa disminución en su personal.
Desde Acerbrag aseguran que las desvinculaciones se produjeron por el derrumbe de las ventas; hablan de una caída del 50%, y pronostican un panorama más complejo, con nuevos despidos.
Pese a esa evaluación, Senga dejó entrever que ve lejana una medida de fuerza en la planta dado que "es un momento sensible". Los trabajadores sienten temor de tomar alguna medida que provoque la celeridad de las cesantías.