La empresa siderúrgica informó que desvinculará a 80 operarios, a partir de septiembre. El escenario alertó a la UOM, quien avanzará con reuniones para tratar de revertir el cuadro.
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Seccional Bragado, alertó que el cuadro en la empresa Acerbrag empeoró. Directivos de la firma comunicaron que devincularán a 80 trabajadores, a partir de septiembre.
Tal como informó Cuestión Política, el pasado 5 de agosto, la compañía anunciaba que frenaba la producción en laminados, acería y alambres, entre otros, producto de la caída en las ventas, y les daba libre el fin de semana a los operarios porque paralizaba la fabricación.
"El viernes nos acercamos a la fábrica para hablar con las autoridades de este tema con las autoridades de Acerbrag y llevarles una Resolución que nos dio el Ministerio de Trabajo por el tema del 22% que veníamos reclamando hace meses, y resulta que nos enteramos de otra noticia", expresó el referente de la UOM en Bragado, Rubén Senga, en una nota con Radio Fiesta.
"Se nos informó que el 22%, por el momento, no lo van a pagar, y nos adelantaron que, a partir del 1 de septiembre, la fábrica pasará a los tres turnos, exepto el sector planta de alambre; motivo por el cual quedan 80 operarios desvinculados", manifestó Senga.
Bajo es escenario, el gremialista: "Sentimos que nos tiraron un balde de agua helada. Hablamos con el intendente (Sergio Barenghi) para ponerlo al tanto de esta situación, él se puso a disposición, y a nuestro secretariado nacional".
Para concluir, Senga remarcó que "la idea es, a través del diálogo, revertir esta situación. En la semana vamos a reunirnos para ver si podemos evitar ésto", adelantó.