El Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, visitó Rivadavia donde descubrió el cartel que oficializa con el nombre de su padrino, Arturo Frondizi, al Sector Industrial Planificado local y aprovechó la ocasión para realizar anuncios regionales, entre los que se destaca la repavimentación de la Ruta Nacional 33, y también otros de índole local: la construcción de 100 viviendas. Hubo presencia de jefes comunales oficialistas.
El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Argentina, Rogelio Frigerio, llegó hasta Rivadavia donde estuvo junto al intendente local, Javier Reynoso, y el diputado nacional por Cambiemos y ex jefe comunal rivadaviense, Sergio Buil.
La excusa de la visita fue descubrir y oficializar el cartel que oficializa con el nombre de su padrino, Arturo Frondizi, al Sector Industrial Planificado local, pero el funcionario nacional también realizó anuncios de carácter regional y nacional.
Además, Frigerio dejó inaugurada una sala de nueva guardia en el hospital local más un sector de administración del nosocomio.
En su discurso, Frigerio comparó a la etapa desarrollista de Frondizi con el desafío que -según su criterio- está llevando adelante el gobierno de Mauricio Macri.
Incluso en un fragmento de sus palabras, el Ministro del Interior alcanzó a decir que "Frondizi era marcospeñista" y argumentó que "Cambiemos al igual que el ex presidente de la nación tienen que sentar las bases del desarrollo económico y sostenerlas convenciendo a la gente de que no hay otro camino para superar los problemas del neopopulismo".
Además, Frigerio destacó el anclaje en el desarrollo local que tuvo el discurso del intendente local, Javier Reynoso, ya que para el Ministro. los intendentes desempeñarán un rol clave en esta etapa de gobierno.
Y hubo anuncios. El primero de ellos regional: la repavimentación de la Ruta Nacional 33. Los otros dos de alcance local: la construcción de 100 viviendas y más de 1000 metros de asfaltado de las calles internas de dicho Sistema Industrial Planificado.
Una vez finalizado el acto, Cuestión Política dialogó con el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, quien acentuó la influencia que el desarrollismo tiene sobre su gobierno y valoró la visita del funcionario debido a que "no es común que un Ministro de la talla de Frigerio esté por nuestra ciudad".
Reynoso valoró los anuncios realizados por el funcionario pero de todos ellos, eligió subrayar la construcción de las 100 viviendas "por el efecto social".
En este sentido, el rivadaviense resaltó "el enfoque de la infraestructura en las políticas de Estado para que la gente viva más tranquila" y abogó porque los intendentes tengan "una mirada regional".
"Los conflictos ideológicos son nuestros y es cosa de los políticos pero eso no se puede trasladar a la gente", sostuvo Reynoso a la hora de argumentar porqué considera esencial una mirada más abarcativa que lo meramente local.
Y presencia regional hubo con una serie de intendentes oficialistas: Eduardo Campana (General Villegas), Calixto Tellechea (Ameghino), Vicente Gatica (Bragado) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen).
Y presencia regional hubo con una serie de intendentes oficialistas: Eduardo Campana (General Villegas), Calixto Tellechea (Ameghino), Vicente Gatica (Bragado) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen).