Los concejales del Frente Renovador Rivadavia Sebastián Hernández y Néstor Policano analizaron el discurso del Intendente municipal en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.
El concejal Sebastián Hernández cuestionó el anuncio del Intendente Javier Reynoso de que el municipio había obtenido la factibilidad técnica y que se estaba a la espera de financiamiento para la realización de 30 viviendas en América, 10 en González Moreno y 10 en Fortín Olavarría.
“Hace más de dos años el Ministro del Interior Rogelio Frigerio prometió en América la construcción de 100 casas, ahora anuncian que se harán la mitad y que se espera el financiamiento. Esto nos preocupa, el déficit habitacional es una problemática de mucho tiempo, afecta a muchos rivadavienses. Durante la lectura del discurso Reynoso habló de un programa de accesibilidad al alquiler, reconociendo el problema habitacional. Esto marca las contradicción del oficialismo” criticó el edil del Frente Renovador.
Según destaca el portal “Rivadavia On Line”, el presidente del bloque opinó sobre el tránsito en el municipio. Al respecto indicó “Si bien hay avances, diariamente tenemos accidentes, es una problemática muy seria. Creemos que hay que intensificar, hay una importante inversión, se contratan especialistas pero el problema está. Sabemos que parte de la responsabilidad es de quienes conducen, hay imprudencia pero igualmente desde el Estado se deben profundizar acciones” detalló el Presidente del Bloque del FR.
En relación al presupuesto municipal, que en 2017 fue deficitario, Hernández dijo que la cifra no hace más que mostrar “la realidad preocupante que padecen Distritos, Provincia y Nación. Lo económico aprieta, y el municipio no es excepción”. El edil puntualizó que a pesar del déficit del 2017, el acumulado de superávit arroja un saldo positivo de casi 12 millones de pesos, que especificó se acumula por la sub ejecución de obras.
A finales del año pasado desde el Ejecutivo se anunció un 15% de aumento a los municipales con cláusula gatillo trimestral atada a la inflación. Sobre esto Hernández comentó “queda claro que lo que nosotros pedíamos que era un porcentaje mayor ahora queda a la vista. Es insuficiente el aumento del 15%, los rivadavienses están asfixiados por los tarifazos. Ellos mismos reconocen que la inflación será mayor al 15%, buscan ajustar en los salarios para bajar la inflación y eso no está sucediendo. El aumento debería haber sido mayor independientemente de la cláusula gatillo”.
Sobre el discurso del jefe comunal también dio su punto de vista el concejal Néstor Policano. En referencia a las declaraciones juradas públicas afirmó: “Pareciera que el intendente no tiene comunicación con sus funcionarios, que son los únicos que no presentaron su DDJJ. En el portal de Gobierno Abierto sólo figuran la de Reynoso y la de Alicia Iglesias. El año pasado concejales oficialistas las presentaron en redes sociales. Nuestro bloque las presentó, es la tercera vez que insistimos con un proyecto para que las DDJJ sean públicas y obligatorias. Hoy en día son a sobre cerrado, hay casi 60 funcionarios que no la presentaron. Las DDJJ públicas y obligatorias debe ser regulado por ordenanza, independientemente de quien sea gobierno”.