El jefe comunal rivadaviense anunció la creación del primer Registro de Seguimiento, Programa Banco Municipal de Desarrollo Humano y Monitoreo de Agresores en materia de violencia de Género el ingreso de nuevos agentes municipales mediante el sistema de concursos y políticas de capacitación, entre otras cuestiones.
Foto: Ricardo Novo
El jefe comunal de Rivadavia dio su tradicional discurso ante los concejales y la sociedad en el recinto del HD local. Allí, enumeró una serie de acciones y detalló algunos de los programas llevar adelante en esta nueva etapa.
Entre las más destacadas se pueden enumerar la creación del primer Registro de Seguimiento, Programa Banco Municipal de Desarrollo Humano y Monitoreo de Agresores en materia de violencia de Género el ingreso de nuevos agentes municipales mediante el sistema de concursos y políticas de capacitación.
Con el primer anuncio, el jefe comunal pretende dar pelea a la violencia de género en la ciudad. El objetivo pretende profundizar las tareas de vigilancia ante una posible violación de las medidas preventivas como la perimetral. Reynoso busca poner "el foco sobre el denunciado, no como en la actualidad solamente en la custodia de la víctimas y sobre todo ser más eficaces en su protección".
En tanto que en busca de jerarquizar y profesionalizar al empleado municipal se incluirá la evaluación del personal en función, el ingreso de nuevos agentes municipales mediante el sistema de concursos y políticas de capacitación y se hará énfasis en promover la terminalidad de la educación obligatoria de los agentes que forman parte de la Administración Pública Municipal.
Con el Banco Municipal de Desarrollo Humano la meta es la inclusión financiera y asistencia económica a los vecinos del distrito. Se trata de créditos para mejoras en el hogar, educación, microemprendimientos y créditos para los frentistas, entre otras líneas.
"Es un programa pensado para que todos los vecinos de Rivadavia tengan la posibilidad de llevar adelante diferentes emprendimientos y resolver problemáticas específicas que no estén definidas por los programas de la Secretaría de Desarrollo Humano", aseveró Reynoso.
Sobre el aspecto social de su gobierno, el mandamás postuló que se está desarrollando "una reforma sustancial del Programa de Vales Nutricionales que llegan a más de 800 familias del Distrito y de Vales Especiales para aquellas personas de mayor vulnerabilidad, estimulando a los beneficiarios del Programa mediante encuentros y talleres formativos para un mejor aprovechamiento de los mismos".
"Estableceremos un Vale Social Eléctrico y un Vale Social Gas, con el propósito de evitar los cortes de suministros básicos cuando este se encuentre impago por motivos ajenos a la voluntad de los titulares".