El Intendente de Rivadavia hizo foco en la gestión que vendrá, al abrir el período legislativo local. "Nos hemos propuesto para este año seguir avanzando con las obras de infraestructura básicas", aseguró
El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, dio inicio al período de Sesiones Ordinarias 2021 del Honorable Concejo Deliberante local. En su alocución, puso el foco en el futuro con anuncios de obras e inversión. "Nos hemos propuesto para este año seguir avanzando con las obras de infraestructura básicas", aseguró.
Primero se refirió al Plan de Viviendas, al afirmar: “desde el Gobierno local decidimos intervenir y hacer frente a una problemática nacional, que no encuentra hoy una respuesta en el mercado financiero, a través de créditos hipotecarios, ni en Programas de impacto desde los gobiernos centrales. Es por eso que pusimos en marcha un Programa largamente trabajado, optimizando todos los recursos disponibles, e innovando en medidas de adjudicación para dar respuesta directa desde el municipio, con recursos propios, para el acceso a la tierra y a la vivienda de todos los rivadavienses”.
Seguidamente señaló que ya se encuentra construido, en la sede de la Cámara de Comercio, un espacio de Coworking para jóvenes profesionales, y que, además, acompañará a jóvenes y emprendedores con programas de formación laboral “para lograr mayor eficiencia en su producción y mejor colocación de sus productos en el mercado”.
También resaltó el acompañamiento por parte de la gestión con el programa Empleo Joven, para el acceso y la conservación de las fuentes de trabajo, como así también acompañando a aquellos que decidieron emprender en estos tiempos tan difíciles.
El Intendente explicó el desarrollo de proyectos estratégicos enfocados en alentar la inversión y la generación de empleo genuino: “Comenzamos la ampliación del Parque Industrial, que abarca tanto a grandes empresas y prestadores de servicios, que requieran una reubicación acorde al Código de Zonificación, como para nuevos emprendimientos, de impacto en el desarrollo económico y la oferta laboral. Esta obra que se encuentra incluida en un Programa Nacional para el financiamiento de la infraestructura necesaria”.
Respecto a la educación en el Distrito, Reynoso manifestó su convicción de que “como eje de diferenciador de la comunidad, plasmado en la concreción del proyecto universitario, impulsará cambios en la base social de nuestro distrito, con estudios específicos, generación de conocimiento y soluciones tecnológicas para las actividades de la región, y la consecuente generación de mano de obra calificada”.
En este sentido, subrayó: “hemos iniciado un proceso de identificación como distrito, desde el que nos analizamos para descubrir cada uno de los potenciales que disponemos, desde lo económico, desde lo social, desde lo político. Como fruto de dicho análisis, ya comenzaron a surgir acciones concretas, potenciadoras de nuestro distrito. Ejemplo de ello es que ya es hoy una realidad la Universidad en el Distrito de Rivadavia, con una mirada y una valoración conjunta entre lo público y lo privado de lo que representa la educación de calidad como pilar fundamental para el desarrollo local en todos sus ámbitos”.
Por último, en el marco de la obra pública diseñada para el Distrito, el Intendente destacó que las obras de infraestructura no sólo representan un activo, sino que son una importante herramienta para la provisión de servicios, que permiten mejorar la calidad de vida y la inclusión social. “Por ello nos hemos propuesto para este año seguir avanzando con las obras de infraestructura básicas, como la ampliación del cordón cuneta, la reparación y la realización de nuevas cuadras de pavimento, la inclusión de más alumbrado público y la ampliación del tendido de cloacas en la ciudad de América, hasta llegar al 100% del servicio”.