Así lo determina el Artículo 84 de la Constitución Provincial. Los cuerpos legislativos están en condiciones de sesionar y convocar a comisiones.
Inmediatamente confirmada la suspensión, el Jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, se encargó de aclarar ante la prensa que el período legislativo se encontraba inagurado, pese a la suspensión de la sesión de Apertura dispuesta por el mandatario provincial, ante la emergencia energética que atravesó gran parte del país durante la jornada.
Según precisaron desde el Palacio legislativo, esta afirmación se basa en el Artículo 84 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.
"Las Cámaras abrirán automáticamente sus sesiones ordinarias, el primer día hábil del mes de marzo de cada año y las cerrarán el treinta de noviembre. Funcionarán en la Capital de la Provincia pero podrán hacerlo por causas extraordinarias en otro punto, precediendo una disposición de ambas Cámaras que así lo autorice", afirma dicho apartado.
"Se está en condiciones de sesionar y convocar comisiones", aclararon desde el Poder legislativo, ante la incertidumbre por la postergación y la falta de una nueva fecha para su realización.