El titular de Desarrollo Agrario pasó por Carlos Casares, donde compartió agenda con el intendente Stadnik y el senador Torchio.
El ministro de Desarrollo Agrario Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, pasó por la Cuarta e hizo entrega de dos minibuses 0Km al CEPT 13 “El Billar”, de Carlos Casares, que brindarán movilidad y mayor autonomía a toda la comunidad educativa.
“La educación pública genera igualdad de oportunidades y la educación agraria, en particular, fortalece el arraigo y cumple un rol fundamental para el desarrollo del interior bonaerense y de cada una de sus localidades. En el marco del programa conjunto de Educación y Desarrollo Agrario hoy estamos fortaleciendo el vínculo entre educación y producción, con acciones concretas como esta entrega de minibuses que va a permitir a los alumnos realizar salidas educativas y conocer distintos proyectos productivos", señaló el ministro.
En ese plano, añadió que “desde la Provincia queremos que cada bonaerense pueda desarrollarse en el lugar donde nació, que todos tengan las mismas oportunidades independientemente del lugar en el que vivan, y eso sólo es factible con la presencia y acompañamiento del sector público".
"Estos minibuses son un aporte a la igualdad de oportunidades, para que todos tengan el derecho al acceso a una educación de calidad, pero sobre todo pensando en el derecho a un trabajo que les permita una vida digna en cada uno de sus distritos”, añadió.
En el Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) n° 13 de Carlos Casares los alumnos junto a sus familias integran diferentes propuestas educativas y actividades vinculadas principalmente a la producción hortícola y avícola.
Como parte de su trabajo en Carlos Casares, el titular del MDA estuvo en la Chacra Experimental Bellocq y participó de las actividades que se realizaron en el marco de la 3ra Edición de la Semana a Tranqueras Abiertas, junto a Eduardo Lacentre, responsable de la Chacra.
En su visita al municipio el ministro estuvo acompañado por el intendente local, Daniel Stadnik, y el senador provincial Walter Torchio.
Este martes, la Chacra de Bellocq abrió sus puertas a productores, estudiantes, profesionales, funcionarios del municipio local y de la región, además de docentes de escuelas agrarias de la zona, quienes pudieron recorrer los diferentes módulos y conocer los diversos ensayos que se llevan adelante en materia ganadera, agrícola y agroecológica.
Durante la jornada, se brindaron charlas sobre el esquema de manejo productivo, reproductivo y nutricional en la producción ovina. También se hicieron recorridas a campo y se brindaron detalles sobre las líneas de financiamiento de la cartera agraria bonaerense para la actividad ovina.
A su vez, el ministro recorrió el Tambo Estancia La Dorita, y dialogó con su gerente general y con Esteban Biolcati, sobre las posibilidades de mejora productiva en el tambo y sobre la lecheria en general.