El presidente, Alberto Fernández, dio su bendición y desde el Conurbano acompañaron la postulación. El mandato vigente lo tiene Gustavo Menéndez y resta el año de Fernando Gray.
Hace poco más de tres años, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, acordó una nueva conducción para suceder al matancero Fernando Espinoza. En unidad, se diagramó el tándem Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, y Fernando Gray, alcalde de Esteban Echeverría.
Un año el merlense y el restante su vecino de la Tercera Sección electoral. Sin embargo, la historia comenzo a embarrarse en las últimas semanas y casi a la par del debate para que Alberto Fernández reemplace a José Luis Gioja en el PJ nacional.
Es que, el kirchnerismo con Eduardo "Wado" de Pedro y Máximo Kirchner a la cabeza comenzaron con el operativo seducción para quedarse al frente del PJ provincial. Las conversaciones, desde las oficinas de la Casa Rosada llegaron al oído de los alcaldes y algunos acompañaron la medida.
En definitiva, la propuesta que cuenta con el aval presidencial, de La Cámpora, del massismo y de buena parte de los alcaldes, es que Máximo quede al frente del PJ provincial en el primer trimestre del año entrante. De esa manera, el tándem Menéndez - Gray verá acabado antes su mandato.
En ese marco, uno de los primeros en hacer público su acompañamiento fue el lomense Martín Insaurralde. "El peronismo bonaerense tiene la oportunidad histórica de integrar mediante un proyecto de país y de Provincia el movimiento y el partido. Por eso la enorme mayoría de los dirigentes y militantes deseamos que el compañero Máximo Kirchner sea el presidente del PJ de la Provincia", sentenció.
Si bien restan las negociaciones internas, el camino pareciera estar allanado para que Máximo llegue a conducir los hilos del peronismo provincial.