La suerte está echada: Con dos listas, la UCR bonaerense va internas en octubre

Adiós a la unidad
  • Sección Provincia
  • 09 de sep de 2024 - 09:58

Los sectores en pugna no logran alcanzar un acuerdo y habrá puja electoral. Conocé los hombres de la Cuarta que tendrán lugar en esta pulseada.

Las horas de rosca no alcanzaron para sellar la unidad, y sobre el filo de la medianoche del viernes 6, fecha en que vencía el plazo para la presentación de listas, se entregaron dos papeletas a la justicia electoral. El próximo 6 de octubre, la UCR bonaerense tendrá internas; el escenario cuenta con nombres fuertes de la Cuarta.

La pulseada tendrá como protagonistas al exintendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, hombre de peso en la Cuarta que cuenta con el respaldo del senador nacional Maxi Abad; y al diputado provincial Pablo Domenichini, dirigente que cuenta con el espaldarazo del senador nacional Martín Lousteau.

Pese a que la disputada ya venía hace semanas, por momentos parecía indicar que las diferencias podían pulirse al punto de alcanzar la unidad, pero las negociaciones a contrarreloj terminaron naufragando y las veredas enfrentadas quedaron bien marcadas.

Las versiones indican que lo que imposilitó la unidad, más allá del control del Comité, son los lineamientos que seguiría la UCR de cara al año electoral. El sector de (Facundo) Manes y Lousteau, pone bajo la lupa al armado de Abad y estima que podría coquetear con el PRO, o acercarse al esquema del libertario Javier Milei.

En consecuencia, habrá dos listas: por el lado del oficialismo, Miguel Fernández que estará acompañado por Elsa Llenderrozas; Walter Carusso, como secretario General; y Sofía Gambier como Tesorera; y de la vereda de enfrente (lista Futuro Radical), Pablo Domenichini, junto a Nazarena Mesías; Salvador Serenal irá como secretario General; e Ivana Coronel, Tesorera.

Si bien las cartas están echadas, un sector del radicalismo asegura que hay conversaciones en curso que podrían cambiar el panorama y arribar a acuerdos en los próximos días, para provocar  una fusión de las listas y en unidad al 6 de octubre, pero otro teléfono remarca que eso sólo tendría lugar si una de las dos listas se baja.

Motivo por el cual, habrá que esperar el curso de las semanas para ver si el escenario presenta modificaciones, o si el mapa se mantiene actual se mantiene intacto hasta el próximo 6 de octubre.
 

Comentar