Los referentes territoriales de Bragado, Junín y Nueve de Julio no lograron cristalizar la unidad, y se medirán el próximo 6 de octubre.
De cara al 6 de octubre, fecha en que se celebrará la interna para conocer si Miguel Fernández (Adelante Radicales), o Pablo Domenichini (Futuro Radical), se queda con la presidencia del Comité provincia de la UCR, afiliados de la Cuarta también votarán a sus autoridades partidarias locales.
Resulta que en distritos como Bragado, Junín, y Nueve de Julio, los referentes territoriales no lograron cristalizar la unidad, y se suben al mismo escenario que protagonizará el exintendente de Trenque Lauquen (auspiciado por el actual titular, Maximiliano Abad), y el diputado bonaerense (patrocinados por Martín Lousteau y Facundo Manes).
Las versiones señalan que en los distritos de la Cuarta no pudieron unificar voluntad porque quedaron subsumidos en la interna provincial o porque se enredaron en disputas locales de liderazgo que truncaron cualquier entendimiento.
Motivo por el cual, los siguientes nombres se medirán por los comités de la UCR:
Bragado: La senadora María Eugenia Gil buscará la reelección por el sector de Adelante Radicales. Como alternativa, presentó una nómina Nicolás Lamazón (Evolución).
Junín: Adelante Buenos Aires y Evolución llegaron a un acuerdo y Leandro Salvucci encebará la nómina. En la vereda de enfrente se ubica César Dárdano, quien cuenta con el respaldo del Ateneo Raúl Alfonsín.
Nueve de Julio: Con el apoyo del referente de Evolución, Ignacio Palacios, Futuro Radical postula a Romina López. Mientras que el candidato de Adelante Buenos Aires será Javier Fernández.