Tras las versiones que circularon sobre la "inminente" reactivación de los trabajos en la carretera, correligionarios de la región salieron a expresar su alegría.
Después que referentes de la Libertad Avanza de Chivilcoy confirmaran que fuentes de Vialidad Nacional dejaron entrever que la obra de la autopista que conectará finalmente a la ciudad de Mercedes con Suipacha, elevó una cuota de esperanza en el radicalismo de la Cuarta.
El diputados provincial Valentín Miranda y la senadora Eugenia Gil, usaron sus redes sociales para manifestar su alegría por la "inmiente" reanudación de los trabajos en la carretera: "Celebramos y acompañamos que luego de varios años, donde autoconvocados protagonizan el pedido de la autovia #ruta5, el Gobierno Nacional retome las obras".
Después de años de reclamos que encabezaron los autoconvocados, celebramos que el gobierno nacional haya entendido la importancia de retomar las obras en la ruta 5.
— Valentín Miranda (@valenmirandaok) August 19, 2024
Deseamos que esta iniciativa sea la continuidad y el avance del resto de los tramos que necesita esta ruta. ? pic.twitter.com/LWM6Mev2vn
Asimismo, anhelaron que "no sea sólo este tramo sino que se de continuidad a una obra central para el desarrollo y evitar así los graves siniestro que en ella ocurren diariamente". Expectantes por la información que dejaron correr los libertarios, los correligionarios remarcaron que "la obra pública no debe ser un sinónimo de falta de transparencia".
Dicho ésto, sentenciaron que "las políticas que tomaron algunos durante años de beneficiarse con el Estado no pueden paralizar el crecimiento y desarrollo de un país".
Respecto a los datos que circulan sobre la posible reanudación, el exconcejal del Pro de Mercedes y miembro de diversas comisiones de usuarios viales, Carlos Mosso, declaró en Radio Fiesta de Bragado que "esos trabajos no se retoman por iniciativa del Gobierno nacional, sino gracias a un crédito internacional que la empresa a cargo gestionó durante la administración anterior".
Sea o no el verdadero motivo de la posible reactivación, la realidad es que la información que corre por estos días llena de esperanza a vecinos, legisladores e intendentes de la región. Recordemos que hace meses vienen reclamand por la reanudación de los trabajos; por eso la novedad cosecha expectativas.