La Intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, formó parte del acto de asunción de las nuevas autoridades que encabezó el diputado nacional Máximo Kirchner, nuevo presidente del espacio. El discurso del hijo de la vicepresidenta
La Cuarta integró la mesa chica del PJ bonaerense, cuya conducción se renovó formalmente este fin de semana, con la asunción del diputado Máximo Kirchner en la presidencia del partido. Por la región, quién dijo presente de manera presencial fue la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, consejera por la Sección junto a otros intendentes.
Durante el desarrollo del Congreso partidario, se definió que el justicialismo integre el Frente de Todos en las próximas elecciones. En tal sentido, intendentes, legisladores y dirigentes del PJ que actuaron como congresales y miembros de la mesa partidaria por la cuarta sección votaron a favor de dicha decisión.
Durante su asunción, Kirchner marcó que “los egos en la política son una mochila muy pesada que te dobla la espalda y te deja de rodillas”, y expresó: “abrazo a cada argentino y argentina que ha perdido un ser querido en esta pandemia son momentos complejos y sabemos que esas ausencias son tristezas que nos acompañan el resto de nuestras vidas”.
Además, llamó a "seguir trabajando para sacar adelante a nuestro país, lo recibimos en condiciones muy complejas. El macrismo fue muy pero muy dañino y dejó la Argentina endeudada como nunca antes se había visto y lo hizo en muy poco tiempo, Macri destrozó el esfuerzo del pueblo que un presidente puso en valor cuando en 2005 canceló la deuda y creímos que el FMI no volvería”.
“La deuda que se canceló y esto hay que dejarlo en claro se hizo gracias al esfuerzo de cada argentino y argentina que trabajó, se esforzó, pago sus impuesto y hubo un presidente que puso en valor ese esfuerzo y sacó -creímos para siempre- a la Argentina del FMI”, dijo Máximo.
“En unos días se cumplen tres años del regreso del FMI, cuando le dieron a Macri 44 mil millones de dólares para que ganara las elecciones. Miren lo que tuvo que enfrentar el Frente de Todos y el peronismo como columna vertebral: enfrentar el financiamiento del FMI a Macri, enfrentar la persecución de muchos de sus compañeros, la estigmatización mediática, no solo de sus dirigentes sino también de quienes elegían opciones electorales diferentes a las que dictan los medios porteños, tratando de decir que son votos sin valor… todo eso que enfrentamos y que costó mucho construir debemos valorarlo porque nos trajo hasta acá”, continuó.
En otro tramo del discurso, Kirchner hizo hincapié en que “en algunos lugares se puso de moda la paz social, pero los peronistas queremos justicia social”, y agregó: “a veces la paz social sirve en momentos de crisis pero también es complemento de gestiones gobierno neoliberales”.
“Para nosotros y nosotras construir trabajo, generar oportunidades, brindarle a nuestros pibes y pibas estudios es justicia social y el peronismo supo hacerlo en diferentes momentos de la historia. Pensemos sino en la entrega de computadoras a pibes y pibas de todo el país y en especial a la provincia de Buenos Aires por su densidad poblacional”.
Por último, Kirchner destacó que “tenemos que consolidar una victoria electoral pero más que nada tenemos que saber dónde vamos y que queremos”, y concluyó: “sino piensen lo que pasó en 2017 cuando creyeron que porque habían ganado una elección tenían un cheque en blanco e hicieron cualquier cosa. Ganar por ganar no sirve. Ganar y cumplir: para lograr que la gente viva mejor, para eso nos eligen. Nadie puede solo de esto vamos a salir entre todos y todas. Vamos a volver a ser felices como dijo la compañera en La Plata”.