Agustín Máspoli, vicepresidente del bloque de Juntos por el Cambio es uno de los presentes en las reuniones para buscar acuerdos con Provincia.
Comenzó la rosca en la Legislatura bonaerense gracias al pedido de Axel Kicillof de avanzar en un endeudamiento por 53 mil millones de pesos que, según marcó, servirá para poder hacer frente al pago de salarios, entre otros puntos. En esa disputa hay fuerte presencia de la Cuarta a través de los legisladores.
Una de las voces cantantes es la de Agustín Máspoli, el vicepresidente del bloque de Juntos por el Cambio en el Senado y hombre del radicalismo bonaerense, quien mantuvo reuniones con el ministro de Hacienda y Finanzas de Axel Kicillof para luego transmitirlo a los intendentes.
Asimismo, el monzoísta Marcelo Daletto, vicepresidente de la comisión de Presupuesto del Senado también está detrás de los detalles del Proyecto de Ley. “Nos dicen que se van a endeudar en el mercado local, pero dan precisiones. A quién le van a pedir, a qué interés, con qué condiciones”, marcó a La Tecla.
“Como está especificado en el proyecto de ley, desde el Gobierno de la Provincia solicitamos una autorización adicional de financiamiento por $53.000 M que planificamos contraer en el mercado local y en moneda local, con el sólo objetivo de recomponer la relación entre financiamiento e ingresos provinciales”, planteó el funcionario de Kicillof en su argumentación.
El proyecto de ley incluye también la autorización para que los municipios reprogramen para el año entrante la devolución de las deudas contraídas con la Provincia en concepto de los Fondos Especiales de “Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal” y “para el pago de la suma fija a empleados municipales”; deudas que, de otra forma, deberían empezar a pagar en diciembre de 2023.
Además, se incluye la solicitud de prórroga de la ley de emergencia de la Provincia; junto con otras adecuaciones que permitan garantizar fluidez en la gestión administrativa provincial.