Este miércoles, a las 14 horas, se abordará el pedido de endeudamiento del Gobierno municipal para la compra de quintas.
Después que el bloque de concejales de Juntos por el Cambio denunciara ciertas irregularidades en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, donde se aprobó el pedido del Gobierno municipal de tomar deuda por 500 millones de pesos para la compra de quintas, se decidió realizar una nueva Asamblea.
Según informó el portal Chacabuco en Red, esta nueva instancia tendrá lugar en el Patio de los Intendentes, este miércoles 31, a las 14 horas.
Recordemos que el bloque opositor había solicitado al Honorable Tribunal de Cuentas una evaluación sobre la viabilidad y constitucionalidad de la ordenanza que autoriza un empréstito contraído por el Departamento Ejecutivo Municipal con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, señalando incumplimientos a los artículos 98 y 103 de la Ley Orgánica de las Municipalidades (LOM).
El pedido, entre otros puntos, se fundó en la notificación que recibieron los Mayores Contribuyentes, "fue realizada de manera informal a través de WhatsApp y sin adjuntar la ordenanza preparatoria necesaria para su votación, lo que viola el artículo 98 de la LOM".
Dicho ésto, el presidente del bloque, Alejo Pérez manifestó que durante la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, "no se designó un concejal y un mayor contribuyente para redactar y firmar el acta, como exige el artículo 103 de la LOM".