"Los únicos privilegiados serán los niños y las niñas", no dudó en enfatizar el gobernador bonaerense al iniciar su ponencia ante la Legislatura.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó hoy el acto de apertura del 148 periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. Un acto que se realiza de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la provincia y que marca el timing político con el que el mandatario arrancará su primer año de gestión. Con este mensaje da inicio a las sesiones ordinarias en las cámaras de Diputados y Senadores.
En el primer tramo de su intervención, Kicillof remarcó que a pesar de "haber asumido en una situación económica muy dura, con emergencias, y en condiciones externas desfavorables, estamos poniendo a la provincia de Buenos Aires en marcha".
"Empezamos a hacer la diferencia", insistió el gobernador y recordó que "además es un día muy especial porque hemos iniciado las clases" en tiempo y forma en territorio bonaerense, luego de que llegaran a un acuerdo con los principales sindicatos docentes. "Los únicos privilegiados en la provincia de Buenos Aires son los niños y niñas", agregó el mandatario, parafraseando a Juan Domingo Perón.
Por otra parte, si bien dijo que coincide con el diagnóstico que hizo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, al hablar de "tierra arrasada", puso reparos al decir que "la provincia fue víctima de las políticas neoliberales" que implementó el Gobierno nacional de Mauricio Macri. En ese tramo propuso "neoliberalismo nunca más en la provincia de Buenos Aires".
Aún así, apuntó contra la gestión de María Eugenia Vidal por el endeudamiento, y la orden de tarifazos que afectaron principalemente a pequeñas y medianas empresas. "Dejó de subir sin control la tarifa de luz y gas, por decisión del gobierno provincial dejó de subir el peaje, dejaron de subir las naftas, se tomaron medidas para pequeñas y medianas empresas. Dimos más certidumbre, aumentó la demanda", resumió sus primeros días en esta materia.
Asimismo, dijo que "el modelo neoliberal" al que adhirieron tanto la Nación como la Provincia facilitó "un mecanismo de endeudamiento y fuga". "Estos modelos no representan lo mismo para todos, tienen ganadores y tienen perdedores. Siempre los perdedores son los más vulnerables, siempre los perdedores son las grandes mayorías populares, que son los que venimos nosotros a representar", describió.