De "impericia" a "mezquindad política": La Cuarta radical arremetió contra Kicillof por la planta de GNL

Repercusiones

Senadores y diputados de la región culparon al  gobernador Axel Kicillof por perder la pulseada con su par de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Tras conocer que la planta de licuefacción para exportar por mar gas que se produce en Vaca Muerta se construirá en Punta Colorada (Río Negro) y no en Bahía Blanca, que era la otra terminal marítima que se estaba analizando, el radicalismo de la Cuarta culpó al  gobernador Axel Kicillof por perder la pulseada con su par de Río Negro, Alberto Weretilneck.

La decisión sobre la localización de la plata fue tomada por unanimidad por el directorio de YPF en acuerdo con la compañía estatal malaya Petronas, según confirmaron a DIB fuentes de la empresa argentina.

En el caso del presidente del bloque de senadores UCR + Cambio Federal, Agustín Maspoli, quien usó sus redes sociales para expresar que "Kicillof puso la disputa con el Gobierno nacional por encima de los intereses de los bonaerenses y hoy la provincia perdió una inversión histórica".

A las objeciones del chacabuquense se sumaron las de su par, Eugenia Gil Alotto. Por el mismo canal de comunicación, la bragadesense publicó: "Los obstáculos de Kicillofok hizo que los bonaerenses perdamos esta oportunidad histórica.  Despierte Gobernador, los bonaerenses no podemos perder más", arremetió.

De las tribus radicales, también soltaron duras críticas los diputados bonaerenses Valentín Miranda (Trenque Lauquen) y Silvina Vaccarezza (Alberti). Los legisladores hablaron de "disputa ideológica" y "mezquindad política" de parte del gobernador.

Consideran que la actitud privó a la provincia de Buenos Aires de albergar una inversión de entre 50 mil y 30 mil millones de dólares y de verse beneficiada con cientos de puestos de trabajo.

Comentar