Qué ausencia desató la bronca de Juntos: "Era la persona indicada"

Panorama caliente

El bloque oficialista criticó la ausencia de la delegada regional del IOMA, Lucila Laguzzi, a quien convocó para que brinde respuestas por el conflicto con la FEMEBA.

El bloque de Juntos esperaba la presencia de la delegada regional del IOMA en el Concejo, a quien convocó en el marco de la comisión de Salud para que brinde respuestas acerca del conflicto con la Federación Médica de Buenos Aires (FEMEBA).

Bajo ese escenario, los ediles manifestaron que la funcionaria "era la persona indicada para conocer más acerca de esta difícil situación que se atraviesa, dejando sin cobertura de salud a 80 mil afiliados".

Dicho ésto, remarcaron  la incertidumbre que los invade por la decisión que adoptó IOMA, quien hace pocas semanas ratificó la prescindencia de la FEMEBA en la Región Junín.

 

Teléfono para el Ministerio de Salud

Como respuesta al escenario, el bloque solicitó al Ministerio de Salud de la Provincia un espacio de diálogo y acuerdo por parte de la obra social; alineados con las necesidades de los afiliados y de sus prestadores que garantice la libre elección y la continuidad del cuidado de la salud de la población bonaerense en forma inmediata. 

"Continuar sin diálogo pone en riesgo la atención de sus afiliados pertenecientes no solo al Partido de Junín, sino también a Rojas, Colón, Arenales, Leandro N.Alem, Chacabuco, General Viamonte, General Pinto, Ameghino, Alberti y Bragado", señalaron.

Además "está en riesgo la fuente de trabajo de más de 1.000 profesionales médicos", advirtieron los concejales del oficialismo, mientras alertaron que el panorama empieza a mostrar su lado más crudo.

"Amentaron las consultas en los CAPS y en el Higa Junín, de esta manera aumentan los costos en insumo y se desperdician oportunidades de acceso a la salud; en esta puja nuevamente instamos a la autoridades de IOMA a un diálogo que permita destrabar el conflicto", sentenciaron. 

Comentar