La representante del oficialismo elevó una carta a la Junta Electoral, para que habiliten la lista de su contrincante, Nicolás Lamazón.
Tras conocer que la Junta Electoral no avaló la boleta del candidato opositor, Nicolás Lamazón, su contrincante, Eugenia Gil, quien representa al oficialismo, en el marco de la interna por el control del Comité local que se desarrollará el domingo 6, envió una nota pidiendo que pueda participar en la contienda.
En su carácter de apoderada de la lista N°123, elevó una a la Junta electoral, solicitando que la lista N°115 pueda participar de la elección. "Más allá de los incumplimientos que cometieron desde la mencionada. Entendemos que la soberanía del voto de los afiliados debemos cuidarlos y ser garantes de su participación", expresó la también senadora bonaerense.
Por qué no avalaron la boleta N°115
La Junta Electoral expuso que el pasado viernes 26 de septiembre, venció el plazo para la oficialización de las boletas a las 23:59 horas, y en ese lapso no les llegó el domicilio electrónico de la Junta Electoral Distrital de la UCR Radical de Bragado, la solicitud de la boleta perteciente a la lista N°115, la cual representa Futuro Radical.
Además, señaló que la nómina no presentó ante la Junta de referencia su boleta para su debida oficialización, teniendo la obligación de hacerlo en el plazo y formal legal que mencionamos con anterioridad (26/09/2024).