Se trata de Sergio Barenghi, de Bragado, quien se entrevistó con las autoridades de la dependencia local del ARCA. Los detalles.
El intendente Sergio Barenghi, se reunió con los responsables de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) de Bragado para dialogar sobre la situación actual del personal de la dependencia, tras la incertidumbre que primera producto del anuncio del Gobierno nacional de un posible cierre de la delegación.
En ese marco, Barenghi se entrevistó con el jefe de la entidad en la localidad, Pablo Guarda, y el jefe de Oficina de Recaudaciones y Verificaciones, Juan Ignacio Burga, y puso de manifiesto los perjuicios que acarrea la medida que busca consolidar la administración libertaria.
La situación laboral de los empleados y las complicaciones que implicaría tanto para ellos como para sus familias y los contribuyentes, el hecho de tener que trasladarse hasta la delegación Mercedes para desempeñar sus labores o realizar trámites, quizás el punto más álgido.
Recordemos que la propuesta del Gobierno nacional, pone en riesgo las siguientes dependencias en la región: Bragado que sería absorbida por Mercedes; Salto por Chacabuco; Trenque Lauquen y Bolívar, por Pehuajó que, a su vez, gestiona trámites de Carlos Tejedor, Hipólito Yrigoyen, Pellegrini, Tres Lomas, y Daireaux; y General Villegas y Rosas, por Junín.
Ese escenario no sólo encendió el alerta del jefe comunal, el diputado provincial que representa a Trenque Lauquen, Valentín Miranda, hace pocas semanas presentó un proyecto donde cuestionó el cierre de las oficinas del ARCA y pidió que la Rosada revea la decisión.