En su discurso, el intendente hizo un balance de gestión, y puso énfasis en las consecuencias que provocó el ajuste del Gobierno nacional.
El intendente Freddy Zavatarelli encabezó el acto de apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de General Pinto. Hizo un repaso de gestión y puso en relieve la situación del Municipio en el marco del difícil contexto económico nacional.
"Nuestras acciones estarán enfocadas a la recomposición social de nuestro distrito, sin descuidar a quienes económicamente más aportan, pero protegiendo y cobijando a los que más lo necesitan", expresó el jefe comunal.
Luego, remarcó los logros de gestión destacando el proyecto integral de desagües pluviales; la ampliación de la Casa de los Abuelos; y las obras realizadas en el Paseo Parque La Estación.
Además de la gestión de un Leasing para renovar parte del parque automotor y de maquinarias del Municipio; y la recuperación del salario de los trabajadores municipales, con un incremento anual del 146,9% de aumento.
Misil teledirigido
Mientras repasaba los logros, Zavatarelli se tomó unos minutos para hablar de las obras que el gobierno de Javier Milei dejó en stand by, y gracias a la Provincia se pudieron concretar. "La Nación se ha retirado y no pone un peso más en la construcción de viviendas sociales", lanzó.
Sobre ese punto, agregó: "No hay con quién hablar. Estamos tratando de rescindir el contrato con la empresa para que el Municipio pueda continuar con las obras".
También mencionó la obra del Centro de Diálisis, la cual está prácticamente terminada, y a la espera de un convenio con PAMI, "pero otra vez nos encontramos con que es imposible lograr un contacto en el organismo para que nos apruebe el acuerdo", apuntó el intendente.
Compromiso
Para concluir, Zavatarelli destacó la labor de las áreas municipales, y las delegaciones, como también el trabajo "codo a codo" que realiza con el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Alexis Guerrera, exintendente de General Pinto.
Dicho ésto, aseguró que seguirá caminando en esa línea para construir un General Pinto "donde los sueños encuentren su lugar y las oportunidades florezcan para todos".