De este modo, el intendente pronunció su tradicional discurso en la apertura de sesiones ordinarias 2025. Los detalles.
El intendente de Luis Pugnaloni encabezó la apertura de sesiones legislativas 2025 con su tradicional discurso. El mensaje pinceló el balance de lo realizado en el 2024, los proyectos venideros, y el contraste con el gobierno de Javier Milei.
Ante la mirada atenta de los ediles de todos los espacios políticos, funcionarios, vecinos y vecinas, y parte de la prensa local, el jefe comunal destacó la labor de las áreas municipales y los logros alcanzados en materia de Salud, Seguridad, Educación, Deporte, y Obra Pública.
Ajuste libertario
"Durante el 2024, el Gobierno nacional le ha recortado a la Provincia el Fondo de Fortalecimiento Fiscal, lo cual en nuestro distrito se vio recorte de obras, salud, y educación. Sin embargo, con mucho esfuerzo y buena administración de los recursos, continuamos mejorando la calidad de vida de cada uno de los vecinos", expresó.
Y continuó: "No se trata de mezquindades políticas, estamos atravesando momentos muy duros, por la disminución de recursos con este Gobierno nacional"; pese a eso, "hemos actuado, hecho y avanzado con políticas activas para combatir el desempleo, la pobreza y la exclusión", subrayó el mandamás local.
"Saldamos la deuda más grande que ha tenido este Municipio"
El resultado de las políticas aplicadas fueron sumamente positivas, indicó Pugnaloni. De hecho "hemos logrado abonar la deuda más grande que ha tenido este Municipio" con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (PROFIDE) en 2014, dijo.
No obstante, agregó que la administración local también hizo frente a las deudas que dejó la órbita libertaria con la Cooperativa de Agua Potable, y las cuadras de cloacas, entre otras. "Todo se está afrontado con fondos propios; reflejamos nuestro compromiso con la comunidad", aseguró.
Para concluir, pronunció: "Seguiremos por este camino, con una Municipalidad con cuentas claras, con aciertos y con, seguramente, algunos errores, pero con la certeza de que ponemos todo a disposición de nuestra comunidad en tiempos que son difíciles.
En ese sentido, solicitó a los ediles "que sigan trabajando como lo han hecho hasta ahora, con el mismo esfuerzo y compromiso. Este intendente los va a acompañar y apoyar en todo lo que necesiten, pero también les pedirá que estén a la altura de las circunstancias".