Cierre de listas y "colados": cuando la superestructra se mete en los territorios

Es casi una tradición de la dirigencia de los espacios políticos incluir candidatos en secciones a las que no pertenecen. Los últimos casos en la Cuarta.

Los cierres de listas suelen ser apasionantes, pero también escenario de disputa y malestares que crecen en todos los frentes políticos. Es que una de las costumbres de las cúpulas dirigenciales, sin grieta, es poner alfiles en las listas seccionales que no pertenecen a ella.

La Cuarta sección electoral no escapa a ello y en las nóminas que se cerraron el sábado por la noche se incluyeron tres nombres de dirigentes de otras zonas de la Provincia.

En el caso de Unión por la Patria (UxP), se anotaron en el quinto y sexto lugar los actuales diputados provinciales Germán Di Césare (exintendente de Miramar) y Natalia Sánchez Jáuregui, referente de la UATRE de Necochea, es decir, de la Quinta sección.

Por el lado de la oposición, en la nómina de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti por la Cuarta firmó en cuarto lugar la radical María Victoria Martínez, oriunda de Pergamino, municipio comprendido dentro de la Segunda sección.

Otro caso es el de Luciano Bugallo, el “lilito” de General Arenales que en la elección anterior había entrado en la lista de la Segunda.

Si bien es una acción común en la política bonaerense, suele ser motivo de enojo de los dirigentes seccionales, que trabajan para incluir a “los locales” en esos lugares, en especial los que pueden ser “entrables” como un cuarto o quinto lugar si es que se desarrolla una buena elección.

Comentar