La Resolución 209/2024 del Ministerio de Justicia de la Nación, publicada en el Boletín Oficial, deja entrever que en nueve municipios de la región se suprimen las dependencias.
El gobierno de Javier Milei avanzó con la promesa de eliminar los Registros Nacionales del Automotor. Después de anunciar el cierre del 40% de las oficinas, confirmó la baja de 136 sedes, de las cuales 65 se encuentran en el territorio bonaerense, algunas de ellas en la Cuarta.
La decisión publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 209/2024 del Ministerio de Justicia, con la firma de Mariano Cúneo Libarona, deja entrever que la motosierra hará su poda en nueve distritos de la región.
"La medida propuesta obedece en principio a la necesidad de reorganizar la estructura de los Registros Seccionales ", reza la Resolución entre sus considerandos.
Además, establece que las competencias de los registros cerrados "quedarán en cabeza de Encargados Titulares oportunamente designados de conformidad con la normativa vigente en cada momento".
Como si fuera poco, la Resolución también ordena frenar la apertura de Registros que se habían creado a través de dos resoluciones de 2017 y 2019, y que aún no se habían materializado.
ATENCIÓN
En anexos, el Ministerio de Justicia especificó qué dependencias se suprimen, cuáles paralizan su apertura, y qué oficinas asume la competencia de los registros cerrados.,
En tanto, Carlos Casares; Carlos Tejedor; General Arenales; General Pinto; Henderson; Los Toldos; Pehuajó; Florentino Ameghino; y Alberti, integran la lista de localidades bonaerenses donde la motosierra del presidente Javier Milei hará su poda.