El titular de CARBAP y dirigente rural de la Cuarta, Ignacio Kovarsky, reclamó revisar el proyecto de Ley antes de que pase por el Poder Legislativo.
El presidente de CARBAP y dirigente rural de Trenque Lauquen, Ignacio Kovarsky, espera una reunión mano a mano con el gobernador, Axel Kicillof, en tanto que la Legislatura está a la espera de que llegue la nueva Ley Impositiva para 2025 y que el campo exige conocer y evaluar antes de que se dé el "ok" desde las bancas.
"Somos una mesa nueva que asumió el 25 de julio y entendemos que, como entidad con la mayor cantidad de productores representados en Buenos Aires y La Pampa, necesariamente tenemos que hablar con el gobernador", señaló a Infocampo el dirigente rural.
Si bien destacó haber tenido diálogo con el ministro, el veterinario busca tener "línea directa" con Kicillof y recriminó que "si se deja guiar por 'mesas agropecuarias ampliada de la agricultura', con esos títulos enormes, no está hablando con la producción".
En tanto, al ser consultadosobre la resolución del capítulo sobre el Impuesto Inmobiliario Rural de la Ley Impositiva, Kovasky señaló que la última reunión fue el 23 de abril cuando el gobernador convocó a la Mesa de Enlace a una audiencia. Luego, los ruralistas se encontraron con diputados y senadores.
"Todo el arco opositor que la había votado nos pidió disculpas. Nos dijeron que 'le habían errado', que habían sido errores de interpretación de la ley. Y cuando nos juntamos con el oficialismo dijeron que iban a presentar una nueva propuesta, a los 15 días. Nunca nos llamaron", lanzó.
Por eso, fue tajante al señalar que "el nuevo proyecto impositivo, así como pasa por todos los gremios, tiene que pasar por las manos de la Mesa de Enlace o por lo menos de CARBAP".