El diputado nacional oriundo de Rivadavia estuvo como invitado del programa Minuto Uno que conduce Gustavo Silvestre y habló sobre la corrupción de funcionarios públicos y el rol de los jueces. También sobre el final del bloque tuvo un cruce con el diputado del Partido Solidario, Carlos Heller, al criticar al kirchnerismo.
El diputado rivadaviense de Cambiemos, Sergio Buil, pasó por Minuto Uno y participó del programa que conduce Gustavo Silvestre en C5N. Estuvo acompañado, además, en el hall del debate por su par PRO, Leandro López y en contraposición a sus posturas, hablaron el diputado nacional del Partido Solidario, Carlos Heller y el diputado del Parlasur por el FPV, Agustín Rossi.
Sobre el final del debate (minuto 33:11 del video) el rivadaviense hizo uso de la palabra para hablar sobre la corrupción de los funcionarios públicos, el rol de los jueces y criticar al kirchnerismo.
En este sentido, Buil consideró que "la corrupción, sin lugar a dudas, es un flagelo y no se puede dejar de lado como la dejaron de lado durante mucho tiempo".
Para el rivadaviense en nuestro país se "han hecho la vista gorda a hechos de corrupción que eran palpables antes de que asumiera Cambiemos".
Al respecto, el legislador nacional valoró el rol de la Justicia actual al destacar: "el hecho de poder tener una justicia que actue libremente es otro de los grandes cambios que se produce con este gobierno" al tiempo que dejó a entrever que el Poder Judicial estuvo sujeto a presiones constantes por parte del gobierno del FPV.
El rivadaviense aprovechó su tiempo, además, para abrir la herida del FPV y recordar que en el kirchnerismo "hubo funcionarios que se han robado la plata de una manera escandalosa y se han burlado de los sectores mas desprotegidos cuando plateaban que eran los sectores que más se defendían".
En este punto particular, tuvo un cruce con el diputado nacional del Partido Solidario, Carlos Heller, quien si bien condenó los actos de corrupción y abogó porque sean investigados, le leyó al aire a Buil una serie de índices y estadísticas latinoamericanas donde aseguraban que durante el kirchnerismo el sueldo de los trabajadores y las jubilaciones fueron los más altos de la región.
Frente a esto, Buil continuó su hilo conductor en el programa, hizo caso omiso a la estadística de Heller y disparó: "A ustedes les duele que este gobierno tome decisiones para beneficiar a los que menos tienen".
Para finalizar, el ex intendente de Rivadavia dejó un palito a la gestión K: "Haber perdido los años de mayor crecimiento del país como ustedes los perdieron no tiene perdón".