El diputado nacional y exintendente de General Villegas hizo su diagnóstico de la situación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y respondió de esta manera a las denuncias de despidos masivos. En este sentido cuestionó al FpV y Cambiemos.
"El INTA es el ente público al que menos le han efectuado el recorte. Si vemos lo que pasó en el SENASA, el recorte es muchísimo mayor” consideró el legislador y ex intendente de General Villegas Gilberto Alegre, al tiempo que enfatizó: “No creo que esté en juego el INTA, lo que está en juego es una discusión presupuestaria en un ambiente de crisis generalizado”.
En este mismo sentido afirmó: “Tampoco tenemos que hablar de que van a quedar empleados despedidos, porque el presupuesto del INTA comprende el pago a todos los empleados que tiene actualmente”. En referencia a su experiencia como Jefe Comunal recordó: “Fuí intendente durante 18 años y cuando escuchaba que el 80 por ciento del presupuesto se lo lleva la masa salarial, lo que queda para invertir es muy poco. Eso hace que las instituciones sean inviables. Recuerdo que cuando estaba en la Municipalidad tenía un disparador y cuando se nos escapaba la masa salarial, por más del 50 por ciento sabía que el Gobierno Municipal corría un riesgo muy grande y eso pasó en la provincia de Buenos Aires”.
De esta manera, Alegre insistió: “Tenemos que aceptar la responsabilidad política de las designaciones de empleados y yo no estoy en contra, pero también hay responsabilidad del Concejo de Administración porque en el INTA no se debe pasar de un determinado número en empleados, en porcentaje de presupuesto”.
“Hay que reclamarle al gobierno el presupuesto que el INTA necesita, pero también tenemos que ser consecuentes al momento de hablar de estas cuestiones, porque así como el FPV puso muchos empleados, ahora también va a pasar lo mismo; van hacer concursos para que entre más gente y eso no es saludable" reprochó.
"Nosotros tenemos que tener en claro que queremos que pase y defender a los empleados, porque no puede ser que no les paguen la ropa. No puede pasar esas cosas, por eso las políticas de ajuste pasan por los sectores más débiles" dijo el legislador.