Lo hizo desde Tecnópolis y acompañado por el gobernador Axel Kicillof, la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz, y su compañero de fórmula Daniel Gollan.
Este lunes, el presidente Alberto Fernández destacó la "enorme voluntad de cambiar las cosas" que tienen los jóvenes, su "rebeldía que dio lugar a revoluciones", en búsqueda de la igualdad y la libertad. Lo hizo acompañado del gobernador Axel Kicillof en el marco de la presentación del programa Argentina Programa.
"Argentina tiene un potencial enorme en el desarrollo informático y para eso necesitamos formar programadores. Por eso lanzamos Argentina Programa, para que los chicos puedan acceder a una computadora. La biblioteca de hoy se llama internet", afirmó Alberto.
"Yo los necesito a ustedes", les dijo el jefe de Estado a los y las jóvenes, y agregó que los liberales proponen "libertad para algunos, pero es catástrofe y penuria para millones", en el acto realizado en el predio de Tecnópolis, el cual fue brutalmente abandonado por la gestión de Hernán Lombardi durante el macrismo.
El Presidente le dijo a los jóvenes que "fueron los dos peores años de mi vida, porque fueron años de privación. Tuve que decirle a todos ustedes que no hagan cosas. Es muy doloroso. Durante la campaña les pedía que salgan a las calles y ahora tuve que pedirles que se queden en sus casas".
En ese sentido, Alberto dijo que los jóvenes siempre han aparecido para "para cambiar una página". Por último conto que en el ingreso un joven lo saludó con los dedos en V, a lo que el presidente dijo que hoy "es la V, de la victoria, de la vida y de la vacuna"
Por su parte, el gobernador de la provicia de Buenos Aires Axel Kicillof, destacó que "los pibes y pibas durante la pandemia se tuvieron que privar de muchas cosas. Ahí empezaron los ataques a los adolescentes, diciendo que eran los incumplidores. Y fue exactamente al revés. Fueron muy responsables".
"Vengo a reivindicar la militancia, que no siempre es partidaria. Es la enseñanza de esta pandemia, que tiene que ver con que esto no es un problema individual. Acá no somos montones de individuos atomizados, somos una sociedad. Nadie se salva solo", concluyó.