El jefe comunal repasó los alcances del programa que empuja la Dirección de "Desarrollo Agrario y Empleo". Los detalles.
Con la impronta de proyectar cada uno de los programas que prioriza su gestión, el intendente Rubén Darío Golía destacó los avances del plan que motoriza la Dirección de "Desarrollo Agrario y Empleo", a cargo de Pablo Meizoso.
Vale mencionar que dicha órbita depende del Secretario de Gobierno, Lic. Javier Estévez que vienen delineando desde el 10 de diciembre de 2023 hasta la fecha.
Bajo ese escenario, el jefe comunal destacó la creación de la Feria Producir, la cual fomenta el la participación local y el consumo interno, a diferencia de la gestión anterior que, según Golía eyectaba actividades que "llevaban todo el dinero afuera de Chacabuco".
Por su parte, Meizoso valoró la adhesión al programa provincial Mercados Bonaerenses, y la articulación con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, como también la formación de programa municipal "Mi Huerta Familiar" en conjunto con Desarrollo Social. "Siguiendo esta línea, se desarrolla el programa de huertas comunitarias con la adhesión al programa provincial", añadió el funcionario.
Al margen, el intendente ponderó el alcance del Plan Forestal que se viene llevando adelante en conjunto la Dirección de Arbolado Público, y la vinculación con la UTN, a partir de la cual "hubo una capacitación en rotulado, generando un rótulo modelo que tiene como objetivo la identificación del producto local".
Dicho ésto, el jefe comunal aseguró que "la Oficina de Empleo ha logrado avances significativos en la promoción del empleo y el fortalecimiento de las competencias laborales de la población".
Por último, Golía recordó que en 2023 crearon la CPA, un "área específica del Municipio con el objeto de generar políticas de estado en la agroecología con la coordinación de Santiago Muhape"; marco donde aprovechó para resaltar el rol del equipo que desarrolla cada una de las actividades que acompañan a la Dirección de Desarrollo Agrario y Empleo.