La concejala Belén Veronelli reconoció diferencias profundas con la conducción local y criticó duramente a Alberto Pascual.
La Libertad Avanza en Junín se encuentra en una profunda crisis interna, quien dio cuenta del escenario caliente fue la concejala Belén Veronelli, quien reconoció "diferencias profundas" dentro del partido a nivel local y que el diálogo con la coordinación a cargo de Alberto Pascual está "cortado".
En una nota que concedió a Grupo La Verdad, la edil expresó no sentirse identificada con la conducción actual y lanzó severas críticas, una de ellas, quizás la más reciente refiere a la falta de convocatoria a la reunión con Gonzalo Cabezas.
"Lamentablemente no fuimos convocados los concejales el último sábado a participar de la reunión con Gonzalo Cabezas. El señor Alberto Pascual dijo que se trató de un encuentro para militantes y me pregunto qué somos nosotros", apuntó Veronelli.
Sobre ese punto, no dudó en calificar la situación como un "avasallamiento" y afirmó que el malestar es compartido por otros concejales de la zona. "Este enojo que hoy tengo también lo tiene mi compañero (Juan Manuel Cornaglia) y otros concejales de la zona, no somos solo nosotros dos".
En lo que ya refleja una guerra abierta, Veronelli tildó a Pascual, de "cínico" y "desagradecido". Lo acusó de ocupar su puesto gracias al trabajo previo del equipo desde 2022, y de discriminar a quienes lo apoyaron.
Además, señaló su rápido cambio de postura política, recordando que hasta marzo de 2023 criticaba a (Javier) Milei, y luego aceptó un cargo debido al esfuerzo de otros, incluyendo a Javier Souto (excandidato a intendente), quien a pesar de su retiro temporal, siguió apoyándolos, a diferencia de Pascual.
En su estocada final, Veronelli pronunció: "Le recuerdo al señor Pascual que la única responsabilidad que tiene es coordinar y ayudar a la tarea de los concejales y lo único que hizo fue desprestigiar", concluyó, dejando en claro la ruptura en la relación y la profunda crisis que atraviesa La Libertad Avanza en Junín.