El gobernador bonaerense rompió el silencio y dio sus primeras apreciaciones sobre la acusación de la exprimera dama, Fabiola Yañez.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a las denuncias por violencia de género que envuelven al expresidente Alberto Fernández. Conocé qué dijo sobre la acusación de Fabiola Yañez.
En una nota que concedió a La Mañana de Provincia, el mandamás provincial dijo estar "shockeado por esta situación y esperando a que actúe rápidamente la Justicia". Cauteloso en su declaración, aseguró que se trata de una "gravísima denuncia".
Recordemos que, en los últimos días, la exprimera dama realizó una presentación judicial contra el expresidente por maltratos físicos y hostigamiento, en la que advirtió que estaba viviendo una situación de "terrorismo psicológico" y "acoso telefónico".
En parelelo, se viralizaron las imágenes que reflejan la situación de violencia de género que vivió Yañez, y pruebas que comprobarían adulterio. Según trascendió, el material habría sido incorporado a la causa, así como las conversaciones (vía WhatsApp) que ambos sostuvieron al respecto.
El escenario generó un cimbronazo dentro y fuera del peronismo, dado lo dramático y complejo que son los momentos que sufrió la exprimera dama, pese a que el exmandatario (Alberto Fernández) asegura que los hechos que se le imputan en la presentación son falsos.